POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Todos los productos comprados en Toleshop podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el consumidor final comunique a Toleshop su intención de devolver el/los productos/s adquirido/s y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado:

· El producto debe encontrarse en el estado original y no haber sido utilizado más allá de la mera comprobación del buen estado de este.

· El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la compra.

· En el caso de que el motivo de la devolución sea simplemente que no te gusta el producto o que quieres cambiar la talla o color, deberás hacerte cargo de le envío y sus gastos de la devolución.

· En dicho caso tendrá un coste del 15% del importe total de la factura con un mínimo de 15€ en concepto de costes administrativos y gestión logística. Es decir, si por ej. deseas realizar una devolución por valor de 1000€, el 15% supondrá 150€, y si es una devolución por valor de 50€ el 15% sería 7,5€, pero al ser el importe mínimo de 15€, se cobrarán dichos 15€ y no se realizará el rembolso de los gastos de envío.

· Si por el contrario, el motivo de la devolución es que nos hemos equivocado nosotros enviando una prenda incorrecta, o la misma presenta algún defecto de origen o tara, nos responsabilizaremos del 100% de los gastos de cambio y/o devolución, incluyendo el gasto de envío de recoger y enviar una nueva prenda.

· Una vez recibamos el producto devuelto, se procederá a comprobar su estado previamente a su sustitución o abono. Si el producto devuelto presenta alguna mancha, desgaste, rotura o similar, nos reservamos el derecho de no realizar la devolución del importe o bien realizarlo de forma parcial.

· En el caso de solicitar la devolución del dinero y el producto encontrarse en buen estado, realizaremos el reintegro del importe de la compra, es decir, el precio del producto, menos los gastos de envío y comisiones cobradas por PayPal si ha sido tu forma de pago.

· Si su compra se benefició de la promoción de envío gratuito para pedidos superiores a 90€ se le realizara la devolución restando los gastos de envío no cobrados de dicha promoción.

· No aceptaremos devoluciones de mercancía sin comunicación previa por parte del cliente.

CAMBIOS DE TALLAS, COLORES, TABLA DE MEDIDAS Y RECOMENDACIONES

En Toleshop, nos esforzamos por ofrecer productos de alta calidad a los mejores precios posibles, trabajando directamente con fabricantes de confianza para garantizar una cadena de suministro eficiente y envíos rápidos.

Queremos informar a nuestros clientes sobre nuestra política con respecto a los cambios de tallas. Debido a nuestra colaboración directa con fábricas, no podemos realizar cambios de tallas una vez realizada la compra. Esta medida se implementa para mantener precios competitivos y asegurar un proceso de envío rápido y eficiente.

Para facilitar la elección de la talla adecuada, cada producto en nuestro sitio web cuenta con una guía de tallas con las medidas detalladas en cada producto. Recomendamos encarecidamente revisar esta información antes de realizar la compra. La tabla de medidas proporcionará detalles precisos que le ayudarán a seleccionar la talla correcta y evitar posibles inconvenientes relacionados con cambios de tallas.

Entendemos la importancia de elegir la talla correcta para la satisfacción del cliente. Si tiene alguna duda acerca de la talla, le instamos a que se comunique con nuestro equipo de atención al cliente antes de realizar la compra. Estamos aquí para proporcionar asistencia y aclarar cualquier pregunta que pueda tener sobre tallas o productos.

Para evitar gastos innecesarios de devoluciones, sugerimos que los clientes eviten realizar la compra si no están seguros de la talla. Esta medida contribuirá a garantizar una experiencia de compra positiva y evitará costos adicionales asociados con devoluciones y cambios de tallas.

Agradecemos su comprensión y cooperación. Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente, que estará encantado de ayudarle.

PRODUCTOS PERSONALIZADOS:

Las medidas colores y posiciones de los diseños puede variar con el estampado final.

Si el Usuario desea una medidas en concreto, deberá añarirla en comentarios del pedido para ajustar las impresiones a lo deseado por el Ususario.

Acorde a la ley 103/2014 del BOE pueden darse excepciones al derecho de desistimiento en determinadas situaciones:

“El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: […] El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.”

El estampar cualquier prenda con cualquier diseño y tipo de estampación, aun utilizando la maquinaria oportuna, siempre requiere de un proceso en el que interviene una persona para colocar la prenda sobre la base que se utilizará para su estampado o para colocar el diseño sobre la prenda. Por lo tanto, la posición y tamaños pueden variar ligeramente respecto a lo solicitado originalmente. Gracias a nuestros 5 años de experiencia con todo este tipo de procesos, realizamos trabajos de gran calidad y acabados profesionales.

Cuando se estampa sobre una prenda hay que tener en cuenta que los colores y calidades pueden variar dependiendo de varios motivos. Aunque siempre utilizamos los materiales de mayor calidad tanto en vinilo, bordado, sublimación e impresión directa, ten en cuenta que los colores también pueden sufrir ligeras variaciones. Hay que tener presente que el diseño a la hora de visionarlo de un monitor a otro se ve diferente según la configuración de colores, brillo y contraste. Lo mismo sucede a la hora de imprimir, dado que la estampación se realiza sobre una prenda textil de diferentes calidades y colores. Un ejemplo respecto a una impresión casera sería comparar los resultados de impresión entre imprimir una fotografía sobre una cartulina o un papel fotográfico.

Por tanto, en el caso de que hayas adquirido un producto personalizado mediante el diseñador online, o enviándonos tus diseños o especificaciones, no se admitirán devoluciones a excepción de que los productos presenten algún defecto de fabricación.

No se aceptarán devoluciones ni reclamaciones por ligeros cambios de tamaño, posición o colorido del diseño estampado.

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER EL DERECHO DE DESESTIMIENTO:

Simplemente debes entrar en tu cuenta cliente, dirigirte al historial de pedidos y datos podrás seleccionar, los productos que deseas devolver e indicarnos el motivo.

No es obligatorio indicarnos el motivo, pero en el caso de que el motivo de la devolución sea por algún error en la preparación del pedido o defecto de la prenda, te ofreceremos recogerte la prenda 100% gratis, pero si no indicas el motivo tendrás que hacerte cargo de los portes de la devolución.

GARANTIAS

Toleshop actúa en calidad de distribuidor de fabricantes o distribuidores mayoristas que garantizan que los productos que se presentan a la venta en el www.toleshop.es funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

· La garantía de los artículos comercializados por Toleshop.es es de 2 años para los usuarios particulares tal y como previsto por la ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, plazo que será modulado según la naturaleza del producto de que se trate. Dentro de los 2 años de garantía, dispones de 2 meses tras haber detectado el fallo de fabricación en el producto para comunicarlo.

· Acorde a la ley 103/2014 del BOE, según la situación y producto podremos ejercer la Reparación, Sustitución, Rebaja del precio o Resolución del contrato.

· Una vez que el usuario haya recibido el producto tendrá una etiqueta adjunta que informara de la marca, las instrucciones suficientes para el correcto uso y cuidado del artículo.

· La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, desgaste, roces, lavado incorrecto y utilización no conforme a las instrucciones de la etiqueta del fabricante.

¿En qué casos puedo solicitar un ADM (Autorización de Devolución de Mercancía)? – Toleshop paga los portes.

1. Has recibido mercancía que no has solicitado por error nuestro.

2. Has recibido mercancía con algún fallo de fabricación como taras, manchadas, etc.

3. Has recibido mercancía con tallas o colores incorrectos. * En este punto nos referimos a que por ejemplo se solicite una talla “S” y se reciba una “M”, o que pidas una prenda “Roja” y recibas una “Rosa”

* Las medidas indicadas en la tienda online son las facilitadas por el fabricante, pero pueden tener una tolerancia de ± 2cm. No se aceptan devoluciones por estos ligeros cambios en tamaños.

* La tonalidad en los colores de las prendas, diferentes componentes de la prenda, o accesorios, pueden diferir respecto a la fotografía facilitada en la tienda online y catálogo impreso respecto al producto original. La visualización de los colores es muy diferente dependiendo del tipo de monitor y ajustes de brillo, contraste, gama de colores, etc. El fabricante también se reserva el derecho de modificar las tonalidades a lo largo del año sin previo aviso por necesidades de fabricación, ajustes acordes a la gama de colores o mejoras solicitadas por clientes. No se aceptan devoluciones por estos ligeros cambios en tonalidades.

¿En qué casos puedo solicitar un ADM? – Tu paga los portes

·Dispones de 14 días desde la recepción de tu pedido para devolvernos mercancía por cualquier otro motivo.

· En dicho caso tendrá una penalización del 15% del importe total de la factura con un mínimo de 15€ en concepto de costes administrativos y gestión logística. Es decir, si por ej. deseas realizar una devolución por valor de 1000€, el 15% supondrá 150€, y si es una devolución por valor de 50€ el 15% sería 7,5€, pero al ser el importe mínimo de 15€, se cobrarán dichos 15€.

¿En qué casos NO se admiten devoluciones de mercancía?

 Una vez han pasado 14 días naturales desde la fecha de compra de la mercancía NO admitimos devolución de ningún tipo de mercancía independientemente del motivo.

· Muestras de productos.

· Productos que han sido personalizados. Antes de personalizar los productos, debes verificar que la mercancía que has recibido es la correcta y corresponde con tu pedido, así como haber mostrado a tu cliente previamente el producto para que confirme que está conforme con el patronaje, tejido, calidades, medidas, etc.

· Productos usados, manchados, estropeados, etc.

· Pedidos entregados fuera del plazo de 14 dias desde la compra sin notificación del cliente de la no recepción del este, impidiendo que Toleshop de solución al retraso con la empresa de transporte.

¿Qué pasos debo seguir?

1. Accede a tu cuenta de cliente en nuestra página web. Dirígete a la sección de "Historial y Detalles de Mis Pedidos" y selecciona la opción de "Datos". Dentro de esta sección, elige los productos que deseas devolver y adjunta, si lo prefieres, una breve descripción del motivo de la devolución.

2. Después de que hayamos procesado tu solicitud, recibirás un correo electrónico con una etiqueta de devolución. Asegúrate de colocar esta etiqueta de manera visible en el exterior de la caja y de incluir una copia en el interior.

3. Prepara tu paquete para el envío y elige una empresa de transporte confiable que te permita realizar el seguimiento de la entrega. Esto asegurará que el proceso de devolución se lleve a cabo sin problemas.

4. Una vez que hayamos recibido tu devolución, procederemos con el reembolso correspondiente, aplicando las políticas mencionadas anteriormente en un plazo de 7 días hábiles.

Esperamos que este proceso sea claro y sencillo para ti. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en contactarnos. ¡Gracias por tu comprensión!

¡IMPORTANTE!

· En nuestro almacén no se recepciona ninguna mercancía indocumentada, por lo que si no incluye la etiqueta con la autorización rechazarán el bulto y te llegará de vuelta.

· En el caso de no cumplimentar correctamente la solicitud de devolución o incluir más mercancía de la indicada, nos reservamos el derecho de rechazar la mercancía sin proceder al abono de esta o a incurrir los gastos ocasionados en concepto de gestiones administrativas y logísticas extra.

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